DIGITALITZACIÓN DE PELÍCULAS

DE 8 mm I Súper-8 mm


Si nos confía sus películas de cine de 8 y súper-8 mm se los podemos pasar a archivos digitales o DVD para su visualización en la TV o en un ordenador.

Este servicio se realiza con escáneres especiales dedicados exclusivamente para films de 8 mm y Súper-8 mm, digitalizando la película fotograma a fotograma en definición *HQ y *retroiluminada con luz fría tipo led para no malograr la película, y conseguir una mejor calidad y definición.

Previamente a la digitalización todo el material pasa por un proceso de limpieza no abrasivo para dejar las películas el máximo posible libras de artefactos, polvo y pelusas.

La digitalización incluye la corrección de niveles y color de la película, pero no la eliminación del posible deterioro originado por el paso del tiempo (carencia de color, rayas...)

La película resultante se pasa por un programa de edición para adaptarla al tipo de archivo digital deseado (*MPEG-2 o *MPEG-4, DVD, o cualquier otro solicitado), y al formato 6:9 de los reproductores de TV en lugar del antiguo 4:3, evitando de este modo que se deformen las imágenes en su anchura, por ejemplo círculos que se ven estirados transversalmente como una elipse.

Consultar tarifas